miércoles, 8 de septiembre de 2010

Uno no es lo que quiere, sino lo que puede ser.

Metro NYC desde un vagón.



Parafraseando la canción ''Payaso'' de José José doy el estreno de mi blog.

El daño más perjudicial que puede recibir un ser humano es el autoengaño. Es curioso, por eso, que lo que más daño nos hace, nos lo podamos crear nosotros mismos.
Pienso que una persona es lo que es, gracias a lo que conserva de su pasado, a lo que hace referencia a su presente, y a lo que idealiza en un futuro. En cambio, si una persona vive más en su futuro, idealiza demasiado, sueña demasiado, y disfruta poco del momento que está viviendo que no es en el que está pensando. Evidentemente, se puede aplicar el mismo resultado si vive en otra de las etapas de manera individual.

No intento darle un enfoque pesimista a la vida, pero sí, uno crítico. Una persona tiene que ser consciente de cuáles son sus limitaciones, y no es malo, saber que las tiene. Sí, es verdad, para aquellas personas que dicen que NADA ES IMPOSIBLE contemplan la opción de que haya algo de que sí lo sea?

No nos olvidemos de un matiz importante, y del cuál no podemos obviar, el PERDER. Se debe enseñar y se debe aprender a que no siempre las cosas suceden como queremos, y que a veces, hay alguien que por los motivos que sea, consigue ese trabajo que tanto tiempo has estado persiguiendo, o que se queda con el último donut del bar, o acaba con tu vecina de la que siempre habías estado enamorado.

Las personas perdemos, y las personas ganamos.



C.A.A.

2 comentarios:

  1. Ya que tengo el honor de entrar el primer comentario en este blog, creo que debo teñirlo de la mejor forma que mi cerebro permita ser exprimido.

    Espero que mi aportación sea del agrado de la persona que se esconde tras las iniciales C.A.A, que "casualmente" es mi fuente de inspiración en muchos momentos de mi vida..

    ..Momentos en los cuales ganamos y perdemos. Puero cuando nos referimos a ganar, no es en un batalla, un partido, una apuesta..

    Cuando vemos un niño que llora y de repente nos mira, deja de hacerlo y nos sonrie.. hemos ganado.
    Cuando un amigo se cae y no siente miedo porque estamos en el suelo con él.. hemos ganado.
    Cuando el sonido de tres acordes mal tocados en nuestra guitarra nos pone la piel de gallina.. hemos ganado.
    Cuando el esfuezo es recompensado por el sabor de sentir que lo hemos dado todo.. hemos ganado.
    Cuando escuchamos la verborrea de la persona que tenemos a nuestro lado en el metro y no resoplamos.. hemos ganado.
    Cuando decimos lo que pensamos sin miedo a el qué dirán.. hemos ganado.
    Cuando al cabo de los años vemos "que el tonto de la clase" está con la chica más bonita del colegio y nos alegramos por él.. hemos ganado.

    Señores el ganar o el perder, no se mide por el éxito, la fama, el dinero o algo material; sino por el sentimiento de saber que el camino que estamos siguiendo es el que nos guía nuestro corazón.

    X.M.A

    Quiero acabar con unos versos escritos por alguien que si bien no es el gran poeta, ni el gran filósofo, si es quién lo hace de corazón.

    "Tira de lo que queda
    de tu aliento mi vida.
    Tira de lo que tienes a tu lado
    mi princesa de cristal.."

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, consigues encontrar la manera adecuada de continuar con mi espiral.

    ResponderEliminar